¿Qué debes Empezar, Parar, y Continuar haciendo en los Próximos 90 días?

Tiffany Chepul de Gazelles Systems propone un método para alinear al Equipo y facilitar la acertada toma de decisiones.

Cada Trimestre, propone pensar en el ejercicio “Empezar, Parar, Continuar”

Este extraordinario proceso fuerza a pensar: ¿Qué tengo que Empezar, Parar, y Continuar haciendo en los próximos 90 días?

Así es como funciona:

La semana anterior a la Sesión de Revisión Trimestral, el business-coach envía el formulario a todo el equipo directivo. Con tres preguntas:

1. ¿Qué debemos Empezar a hacer? (Empezar cosas que deberíamos considerar hacer pero que no hacemos todavía. ¿Cuáles son las oportunidades de mejora?)

2. ¿Qué debemos Parar de hacer? (Parar cosas que no funcionan y que necesitan ser desechadas o revisadas. ¿Qué cosas son inefectivas que debemos parar de hacer y así disponer nuestra energía para otras oportunidades?, las conocerá porque son las cosas que incordian a su equipo)

3. ¿Qué debemos Continuar haciendo? (Continuar aquellas cosas que están funcionando bien y que debemos continuar haciendo. Focalizar en los puntos buenos: aquello que funciona bien y podría replicarse a otros departamentos de la compañía)

Para cada pregunta, los participantes (equipo directivo) deben proponer tres respuestas, que dependan de ellos y de sus departamentos. Las respuestas deben ser específicas y capaces de poner en práctica.

Para que el ejercicio sea todavía más válido, los miembros del equipo directivo pueden hacer el ejercicio con sus colaboradores. Los miembros del equipo directivo pueden usar las respuestas de su equipo en su propio ejercicio.

Antes de la Sesión de Revisión, cada uno envía sus respuestas al business-coach, quien la recopila en una lista eliminando las duplicidades. Las respuestas se discuten durante la sesión hasta llegar a la toma de decisiones.

Si introduce este Ritmo en su empresa, tenga seguro que podrá conseguir los resultados. Este ejercicio le ayuda a focalizar en lo que realmente funciona.

Si quiere más información no dude en contactar vía email a:  Lluís Ma. Gras, su business-coach

©Copyright Gazelles Systems Inc..

CategoríasSin categoría

3 opiniones en “¿Qué debes Empezar, Parar, y Continuar haciendo en los Próximos 90 días?”

  1. Hola Lluís,
    Me parece una herramienta excelente, de esas que como parecen tan sencillas de utilizar uno puede caer en la tentación de descartarlas como una tontería sin embargo, generalmente es en las cosas sencillas y prácticas donde encontramos las mejores soluciones. Para aquellos que dudan de su efectividad yo propondría aplicársela uno mismo durante unos meses a ver que resultado me da y después trasladarla a los equipos. He tenido la suerte de trabajar con empresas en las que este tipo de herramientas (no esta en concreto) se utilizaban y siempre me maravilló la efectividad de muchas de ellas, confieso que en ocasiones yo también tuve que vencer mi escepticismo no obstante, una vez hecho, el resultado suele ser muy satisfactorio. Voy a aplicármelo. Gracias por compartirlo.

  2. Lluis, ets collonut i tens una sang freda que es d’admirar, ojala tots poguem posar en practica aquesta teoria de preparar les coses pels proxims 3 mesos i en especial els nostres dirigents que no crec que rebin aquest escrit, de totes maneres jo ho penso posar en practica per si tenim de sortir corrents.
    Salut i força.

  3. interesante y de facil aplicación.Me la aplicaré ya que suelo trabajar por proyectos y así seguro que optimizare las acciones en el proceso y los resultados.Gracias!

Deja un comentario

Descubre más desde ScaleUp Business

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo