Job Scorecard – Episodio #2

Episodio #2: Crear la descripción del Puesto de Trabajo o Posición… con la base de lo aprendido en el Episodio #1

Crea tu primera Descripción y empieza a utilizar el modelo con el ejemplo de “Ceo de una Startup” o “Vendedor” y rellena las categorías con tus necesidades. Cualquier categoría que no sea relevante para esta posición no hace falta que lo rellenes. Puedes añadir los ítems que consideres oportuno para la Posición a crear.

La primera categoría de Job Scorecard es “Vivir los Valores”. Esta categoría no es parte de la descripción de la Posición. Los Valores están definidos en la organización y escritos en el Plan Estratégico y son transmitidos automáticamente.

Las otras categorías: “Responsabilidades Clave”, “Liderazgo y Comportamiento esperado” y “Conocimientos y Habilidades Técnicas” hay que valorarlas en una ratio de 0 a 5. En realidad, para la Posición, no incorporaremos ninguna que sea valorada con un 4 o 5, y que significa necesaria o imprescindible respectivamente. Este valor nos servirá para comparar la misma valoración que obtenga el candidato.

En el Capítulo “Resultados Esperados” debe añadir los indicadores que medirán el desempeño de la función.

Una vez se ha creado la Posición, durante las entrevistas con los candidatos puedes evaluar las categorías con los mismos criterios

Empieza tus 90 días/gratis para ensayar:  https://secure.a3flow.com/demo/trial/register