Introduce the Job Scorecard: CEO – Leader in the Digital Age

Hace 18 meses, partimos de una idea: cómo facilitar a las CEO y directivos liderar sus equipos. Desde la descripción concreta de la posición a cubrir o existente, la elección del candidato más adecuado y el seguimiento del Desarrollo continuo del desempeño. Hasta la fecha sólo existían el papel y la digitalización en una hoja …

Hábito de Rockefeller: Cada empleado sabe que ha tenido un buen día o no ¿De quién depende? – Job Scorecard

Un estudio de Gallup nos dice que solamente un 20% de los empleados en las grandes corporaciones sienten que sus fortalezas les ayudan en el trabajo diario. Además, el estudio insiste en decir que las organizaciones asumen dos principios a su vez erróneos: Cada persona puede aprender para ser competente en algo El crecimiento personal …

Propósito y Valores, Elementos clave de la empresa

Os invito a imaginar que sucedería si todas las personas que trabajan en una empresa, supieran para qué trabajan, qué es lo que la empresa desea conseguir como empresa y como grupo de personas que trabajan en un proyecto empresarial.    Y, reforzando esta idea, imaginaos que sucedería si cada una de las personas que …

Informar, Comunicar, Dialogar, Negociar – Qué importante es

En las sesiones de trabajo con los equipos empresariales, para romper el hielo y empezar suelo escribir una palabra o dos en la pizarra y pregunto a todos los partícipes acerca de qué les dice esta palabra. Últimamente empiezo con palabras acerca del lenguaje oral, Informar, Comunicar, Dialogar, Negociar, anoto las contribuciones de cada uno …

Las Tres Virtudes Esenciales de los Miembros de un Equipo

Me confieso usuario pasivo de Facebook, lo que significa que estoy registrado y mi actividad en la red se ciñe a ver lo que otros insertan y si leo algo que me llega, lo comparto para que los mis contactos-amigos de Facebook, también puedan disfrutarlo. Esto viene a cuento porque uno de los post recibidos …

Cumplir con nuestros Objetivos, qué difícil y fácil a la vez

Lo primero, quiero disculparme por el retraso en escribir este artículo, temas personales, nada graves, al contrario, me han tenido muy ocupado y distraído. Lo siento. Espero, a partir de hoy que pueda cumplir con mi cita, al menos mensual, con todos mis lectores. Ya terminamos el mes de enero, un mes en el que …