SCALING UP your BUSINESS, ¿Cuál es el RETO?

El otro día, por la tarde, tuve la oportunidad de subir toda la Rambla Catalunya de Barcelona. En todas las terrazas había una camarera o camarero esperando que alguien se sentara para atenderle. Con mis mayores respetos para estas personas, ni vi ni una sola cara sonriente ni con ganas de realmente hacer lo que estaban haciendo. Esta es la impresión que me llevé.

Me llamó la atención y me pregunté, ¿a dónde vamos?, ¿qué está ocurriendo?, cualquier trabajo es muy digno, cómo hacemos para que sea la persona adecuada la que trabaje y se sienta bien. Y mi respuesta está en que no es solo responsabilidad de la persona, en cuestión, sino también de toda la empresa.

Cómo pueden crecer estas empresas, cómo podemos atender mejor a los clientes, y en este caso a los turistas, ¿cómo podemos crecer?, Comentándolo con un amigo y cliente me decía que este verano en un pueblo de Andalucía, una terraza estaba llena de gente tomando sus refrescos y aperitivos y en la terraza contigua no había nadie, y al comentarle mi viaje por la Rambla de Catalunya me contestó, la persona que atendía es la clave, en el primer caso, servicial, atento, paciente, flexible, en la otra una persona sin ningún atisbo de alegría ni ganas.

Podemos preguntarnos qué sucede en nuestras compañías, qué estamos haciendo, si esto ocurre y por qué, cómo nos preparamos para crecer, no para sobrevivir.

O creces o mueres,  dice el proverbio, y no es realmente así. Lo que sí es cierto es que si no estás preparado, cuando llega la oportunidad no puedes alcanzarla, y en este caso los problemas se multiplican y en vez de disfrutar del nuevo reto y dimensión, aquello parece un calvario y puedes llegar añorar aquellos tiempos pasados, que nunca más volverán.

Challenges for Scaling Up your Business,

Estar preparado quiere decir resolver los RETOS que se nos presentan acerca de DECISIONES sobre estos 4 temas:

Las PERSONAS

– contentas, les guste hacer su trabajo en la compañía, disfruten con lo que hacen y se sientan a la vez retados y protegidos, cuando se vayan cada día a su casa puedan decir, hoy he hecho lo que tenía que hacer y se esperaba de mí

La ESTRATEGIA

– clara y definida, cuál es el objetivo de la compañía, conocido por todas las PERSONAS, cuáles son las etapas, y cómo sabremos que lo estamos alcanzando

La EJECUCIÓN

– determinar las prioridades, las responsabilidades y la rendición de cuentas. Todos en la compañía deben saber que se espera de ellos. Un ritmo de reuniones adecuado para revisar cómo vamos, con agenda y para tomar decisiones y/o animar. Para informar es suficiente un email.

La CAJA

– sin  la suficiente caja las oportunidades pasan de largo. No se pueden atender. Es imprescindible vigilar las constantemente 7 partidas del Balance y Cuenta de explotación responsables de la caja disponible en la compañía.

Cualquier nuevo proyecto o reto de futuro que permita un nuevo horizonte para la compañía solamente se vivirá con tranquilidad si  trabajamos las cuatro áreas de DECISIÓN mencionadas, Personas, Estrategia, Ejecución y Caja.

En su día desarrollé la fórmula:

CAJA = (ESTRATEGIA + EJECUCIÓN) PEOPLE

Las PERSONAS, son las que hacen que una empresa pueda escalar o no. Su influencia es exponencial en el desarrollo y crecimiento de la compañía. No lo olviden nunca, PERSONAS contentas.

Scaling Up your Business, prepararse para crecer no es un reto difícil ni imposible, justamente todo lo contrario, únicamente hace falta compromiso de la dirección para trabajar y resolver los 4 RETOS INTERNOS; en general los colaboradores están deseosos de cambios.

Aquí les copio un divertido vídeo gráfico de los retos de Crecimiento Empresarial, para más información no duden en contactar.

ScaleUp business

One Reply to “”

Deja un comentario

Discover more from ScaleUp Business

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading