#2 Todos están alineados con la Primera Prioridad que debe conseguirse este trimestre para que la compañía avance según lo previsto

El crecimiento de la empresa se hace paso a paso, analizando los datos de cada paso y ajustando el siguiente según el resultado obtenido en el anterior. Es suficiente definir una línea de llegada cada trimestre, 90 días, en vez de ir dando tumbos sin parar.

Esta línea de llegada la llamamos Primera Prioridad, con su valor de medición (número crítico), que debe ser conocida por todos y cada uno, desde su posición, hará la aportación necesaria para llegar a la meta.

En la Organización, se crea la oportunidad de celebrar y simpatizar y aprovechar para disfrutar y celebrar la consecución del resultado. Para ello, proponemos la definición de un Lema Trimestral, que ayude a alinear y recordar esta meta común.

Para ello:

  • Identificar la Prioridad #1 trimestral y su valor (número crítico) para mover la compañía hacia adelante.
  • Ordenar y comunicar las 3-5 prioridades que acompañarán a la Prioridad #1.
  • Anunciar un Lema trimestral y la recompensa a todos los empleados para que la Prioridad#1 y el número crítico sea conocido por todos.
  • Semanalmente, dar a conocer la evolución del número crítico y su cumplimiento comparado con lo esperado.

Paso a paso, cada trimestre, logramos algo en la medida que todos en la organización arrimen el hombro para llegar a esta meta. Esta Prioridad#1 de la compañía se traduce en acciones que cada uno desde su posición hará y medirá.

Definir un lema, expuesto y recordado por todos ayuda a esta simbiosis de colaboración. Todos a una. El logro hay que celebrarlo conjuntamente, conseguirlo refuerza el vínculo y el sentido de pertenencia a la organización, solidificando los lazos y ganas de nuevos retos a alcanzar.

Para más información, contactar con: lluisgras@scaleupbusiness.eu

Deja un comentario