#10 Los Planes y desempeño de la compañía son visibles para todos

Y llegamos al décimo Hábito de Rockefeller en el que viene a decir que todos los anteriores se devalúan si no exponemos el avance y consecución de los objetivos propuestos.

Una analogía son los encuentros deportivos, siempre está visible la puntuación conseguida por cada individuo o equipo, visible para los aficionados y visible para los mismos deportistas.

Un ejemplo muy claro son las competiciones de baloncesto, un juego muy rápido y que entre equipos altamente competitivos la puntuación suma muy rápida, es posible que cada uno de los equipos se avance al otro y el suspense no se dilucida hasta el final del partido.

Los aficionados están tan pendientes del marcador como del juego.

Los indicadores, KPI’s, bien visibles unen más que separan, el conseguimiento del logro en conjunto anima a conseguir otros logros y superar otros retos.

La compañía la hacen todos sus personas, ellas son las expertas que están en ella para resolver, ejecutar, los trabajos encomendados para conseguir los objetivos de la empresa. Igual que en un equipo deportivo cada jugador es experto en su posición, la consecución del objetivo es la suma del trabajo complementario de cada uno de ellos.

Igual que los marcadores se sitúan en un lugar visible para todos, en la empresa igual debemos procurar tenerlos bien visibles en una sala habilitada para ello. En cada uno de los departamentos la información detallada en lo que atañe a cada área.

Marcadores del avance del Objetivo descabellado a largo plazo, BHAG, de las metas anuales y las prioridades trimestrales, en conjunto de la compañía y en particular de cada equipo y persona por las acciones que se realizan para acometer estos logros.

Los Valores y el Propósito también debe ser bien visibles, a la vez que recordados en las actividades diarias, tal como describimos en el Hábito #7. Ello ayuda a recordarlos y mantenerlos vivos. Y une a todos.

Para acometer este hábito sugerimos:

  • Hay una sala habilitada para las reuniones semanales (física o virtual)
  • Los Valores, el Propósito y las prioridades son públicos para todos
  • Se distribuyen para todos los tableros-marcadores del avance de los indicadores, KPI’s, y los números críticos de la Prioridad nº 1
  • Existe un sistema establecido para dirigir y rastrear en cascada las Prioridades y los Indicadores, KPI’s

Para más información, contactar con: lluisgras@scaleupbusiness.eu  

Deja un comentario

Discover more from ScaleUp Business

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading